BBC Studios confirma su regreso a Cannes en octubre

El gigante británico BBC Studios confirmó este miércoles su regreso a Cannes en octubre para la nueva edición de Mipcom.

Tom Fussell, CEO de BBC Studios

BBC Studios había dejado de asistir a Miptv en 2019 (ese año sí estuvo en Mipcom) y desde el inicio de la pandemia había dejado de participar en los Mipcom, incluyendo la edición presencial de 2021.

Junto a la confirmación de su presencia, desde RX France anunciaron además que la compañía recibirá el Studio of Distinction Award, un premio que se lanzará este año y que premiará a compañías destacadas del panorama internacional.

El premio destacará los 100 años de la BBC y sus 90 años de transmisiones internacionales.

Junto a la entrega del galardón el primer día de Mipcom, Tom Fussell, CEO de BBC Studios, brindará una Keynote junto a Tim Davie, director general de la BBC y predecesor de Fussell en BBC Studios.

Además, Cecilia Persson, Managing Director de Kids & Family en BBC Studios, brindará otra conferencia durante Mipjunior (15 y 16 de octubre).

Lucy Smith, directora de Mipcom

“Con el premio Studio of Distinction estamos creando un momento para resaltar los extraordinarios logros de una organización, aprovechando además la ocasión para conocer sus planes de futuro”, expresó Lucy Smith, directora de Mipcom.

“Nuestro primer galardonado no podría llegar en un momento más relevante dado el extraordinario impacto y su influencia como productor, broadcasters y distribuidor. Damos una calida bienvenida a BBC Studios en Cannes para lo que será un Mipcom gigante”, agregó.

BBC Studios tendrá un stand dentro del the Palais des Festivals, en la sección Verrière.

Gonzalo Larrea 03-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO