El pasado 12 de octubre y en las vísperas de anunciar el lanzamiento de su versión AVOD, Netflix sorprendía al anunciar un acuerdo con la medidora de audiencias británicas BARB (Broadcasters’ Audience Research Board) para reportar sobre sus datos de visionado.
A dicha alianza le siguieron otras en diferentes regiones, incluyendo Nielsen en Estados Unidos.
Y este miércoles, Overnights.tv, de BARB, publicó su primer reporte con Netflix incluido, un dato histórico al que poco a poco toda la industria se comenzará a habituar.
¿Y qué dijeron los datos? En primer lugar, que la serie ‘The Watcher’, de Ryan Murphy, fue lo más visto del martes dentro de la oferta de Netflix en Reino Unido.
En total, ‘The Watcher’ registró medio millón de streams dicho día. Además, detallaron desde Overnights.tv, el episodio seis de la serie fue el más visto.
Con 500.000 espectadores, ‘The Watcher’ no llegaría a colocarse dentro del Top 20 de shows más populares del día en el Reino Unido. A modo de referencia, ese mismo día ‘The Great British Bake Off’ sumó 4,3 millones de espectadores.
O, como un usuario de Twitter señaló, eso es más o menos lo que consigue un show de “nivel medio” en Channel 5.
Tal como respondieron desde Overnights.tv, es imposible comparar una cifra con la otra.
“Es necesario recordar que hay muchos títulos disponibles en Netflix para que la gente los vea cuando quiera. En comparación, en Channel 5 solo hay un título disponible en cada hora determinada, por lo que no se puede ver el visionado de Netflix del mismo modo que el de un canal”, explicaron.