La productora especializada en unscripted Banijay MX & US Hispanic se encuentra pitcheando en el mercado su formato original ‘Finding My Sugar Cougar’, un dating show en el que jóvenes buscan emparejarse con “sugar cougars”, mujeres de más de 40 años y con independencia económica.
“Tenemos a un soltero que le gustaría encontrar una pareja o el amor en una mujer mayor que él. Son mujeres de más de 40 años, independientes, exitosas, que tienen su vida realmente resuelta, pero que también quieren encontrar el amor”, resumió sobre la idea Ivanna Rodríguez, directora de Desarrollo Unscripted en Banijay MX & US Hispanic.
“El desafío es cómo estos jóvenes pueden estar a su altura”, agregó la ejecutiva, que detalló que los solteros son entrenados por una “sugar cougar gurú” que los asesora sobre cómo deben vestir y actuar para atraer a las solteras.
Desarrollado internamente por Banijay MX & US Hispanic, ‘Finding My Sugar Cougar’ ya se encuentra en conversaciones con diferentes buyers interesados y con talentos asociados.
La idea, reveló Rodríguez, fue inicialmente desarrollada para un comediante que buscaba hacer un dating show, pero durante su desarrollo el concepto evolucionó hacia un formato “más propio del streaming”.
“Es interesante porque es un formato arqueado que se identifica mucho con lo que hacemos en Banijay, que es empoderar a las mujeres y colocarlas en una posición de poder”, destacó.
‘Finding My Sugar Cougar’ forma parte de la línea de desarrollos originales de Banijay MX & US Hispanic, que tiene hasta ahora como su ejemplo más exitoso al formato ‘Jalas o te rajas’, creado in-house y vendido a Amazon.
Pero la línea de desarrollos originales es un área en crecimiento dentro de la compañía, que está también ya moviendo en el mercado otro dating show con la ex ‘Acapulco Shore’ Karime Pindter.
“Es un dating show en el que Karime está buscando el amor, pero en los barrios mexicanos”, adelantó.
“La vida amorosa de Karime es muy conocida en México, donde ha salido con empresarios y celebridades, pero nunca con alguien de barrio. La propuesta es que si ella encuentra el amor, en el último episodio hay boda”, agregó.
Según Rodríguez, además del dating clásico, la propuesta permite acercarse a un México “que se ve poco” y el tener una celebridad ya attacheada ayuda a su desembarco en el mercado.
El colocar celebridades es justamente una de las herramientas que mejor funcionan hoy al presentar paper formats en el mercado, tanto a la hora de atraer a los buyers como a las audiencias, opinó Rodríguez.
Banijay MX & US Hispanic ha desarrollado otros formatos originales en torno a celebridades como Ricardo O’Farrill o José Eduardo Derbez.
“Ya van varios años que los proyectos celebrity-driven son tendencia y los buyers están muy interesados. El hecho de que encuentres al talento y que puedas hacer un attachment al formato ayuda muchísimo para que puedas visualizar cuál va a ser el tono, porque al final si son paper formats no lo has visto nunca”.
Por fuera de su línea de originales, Banijay MX & US Hispanic ha producido versiones locales de ‘LOL: Last One Laughing’ para México, Argentina y Colombia en su hub en Ciudad de México, y produce para Prime Video las primeras adaptaciones pensadas para streaming de ‘Temptation Island’.
En un hub ubicado en la costa mexicana, la productora del Grupo Banijay está produciendo las versiones locales del formato para México, Brasil y una versión conjunta para Chile y Argentina.
Según adelantó Rodríguez, estas nuevas adaptaciones respetarán la mecánica clásica de ‘Temptation Island’ aunque brindándole un toque “más premium” para que funcione en streaming.
“En cuanto a los elementos que son clásicos del formato, como las fiestas, las citas o las ocasiones, decidimos mantenerlos, pero todo producido en un nivel más high-end para que realmente se sintiera como un producto de streaming y se diferenciara de sus versiones lineales, que además están disponibles en Amazon”.