El streamer Prime Video y la compañía española Atresmedia cerraron un acuerdo para que el contenido de la plataforma SVOD Atresplayer esté disponible como un canal de Prime Video.
Por una suscripción adicional de 7,99 euros (US$ 8,7), los miembros de Amazon Prime podrán acceder al contenido del premium familiar de Atresplayer sin publicidad y sin necesidad de descargar otra aplicación.
La noticia llega días después de que Amazon anunciara un acuerdo similar con HBO Max en México y Brasil, en una búsqueda por generar sinergias para llegar a audiencias más amplias.
En España, otras plataformas como Flixolé, DAZN, MGM+ o AMC+ ya están disponibles en Prime Video Channels.
“Aliarnos con Atresmedia para el lanzamiento de Atresplayer como canal nos permite ofrecer a nuestros clientes aún más series y películas que les gustan”, dijo Julian Monaghan, director of Amazon Prime Video Channels, EU.
Entre los títulos originales del servicio de streaming por suscripción de Atresmedia, que recientemente fue relanzado, se encuentran series de ficción como ‘Veneno’, ‘Cardo’ y ‘Las noches de Tefía’ y realities como ‘Drag Race España’. Y nuevas producciones como ‘Vestidas de azul’ o ‘La red púrpura’ estarán también disponibles en Prime Video.
“Para convertirnos en un destino global de entretenimiento, queremos ofrecer a nuestros clientes la más amplia variedad de series, películas y programas en un solo lugar. La incorporación de Atresplayer a los canales de Prime Video es un gran paso para cumplir ese objetivo”, añadió Koro Castellano, directora de Prime Video en España.
José Antonio Antón, director de Contenido de Atresmedia, dijo: “En Atresplayer hacemos una apuesta decidida por contenidos de calidad, innovadores, diversos y con una fuerte esencia local. Contenidos que, además, sean capaces de conquistar a espectadores de cualquier parte del mundo”.