Atresmedia presentó este jueves sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del 2023. Y en su informe reveló que Atresplayer cuenta con 539.000 suscriptores al cierre del período.
La cifra marca un progreso de 108.000 suscriptores con respecto a finales del 2022, cuando la compañía había reportado 431.000 suscriptores.
La plataforma atravesó recientemente un relanzamiento, unificando bajo la marca Atresplayer sus tres niveles de acceso (gratuito, premium y familiar), anunciando un nuevo esquema de precios y nuevos proyectos originales.
“Atresplayer continúa con la consolidación de su plan de negocio en cuanto a suscriptores y oferta de contenidos”, expresaron en el reporte, en el que destacaron los estrenos de ‘Cristo y Rey’, ‘Cardo 2’, ‘Nacho’, ‘Upa Next’ y ‘Las noches de Tefía’ como responsables por el crecimiento.
A nivel general, Atresmedia reportó unos ingresos brutos de 472,9 millones de euros en el periodo (+2,8%) y un beneficio neto de 59,8 millones de euros (+4,6%).
Según detallaron, los resultados se dieron gracias a un aumento de la inversión publicitaria pese a la caída registrada en televisión.
“La inversión publicitaria total aumenta un 2,8%. En los mercados en los que opera el Grupo Atresmedia, el medio televisión decrece un 3,7%, mientras que los medios radio y digital crecen un 6,9% y un 4,4% respectivamente”, señalaron.
En total, el negocio audiovisual logró unos ingresos netos de 439,4 millones de euros, un crecimiento del 2,4% con respecto al mismo período del año pasado.
Aunque la publicidad fue responsable de la mayoría de dichos ingresos (376,9 millones), las unidades de producción y distribución de contenidos aportaron al resultado positivo con 42 millones, un 48,2% más que hace un año.
El aumento se explica principalmente por “las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine”.
En el ámbito internacional, finalmente, los canales de Atresmedia registran 61 millones de abonados, sumando 2 millones respecto al primer semestre del año anterior, un incremento del 3%.