RTVE prepara ‘Dúos increíbles’, versión española del formato chino original de Dragon TV, ‘Singing with Legends’.
La adaptación de este talent show se verá en el prime time de La 1, la principal cadena pública, y la producción estará a cargo de Grupo Ganga (‘Cuéntame cómo pasó’). Se prevé que el estreno sea en octubre.
En ‘Singing with Legends’, ocho cantantes con una gran trayectoria forman dúos con ocho jóvenes talentos, e interpretan éxitos musicales de todos los tiempos.
El programa tiene tres fases. La primera es The Matching Room, donde las parejas se forman a ciegas: los aspirantes eligen a un artista sin verlo. La segunda es The Blind Performance, donde los dúos interpretan una primera canción sin haberse visto ni ensayado, separados por una inmensa pantalla en un escenario en forma de Y. Al final de la actuación, deberán decidir si continúan juntos. Si lo hacen, pasan a la tercera fase, que pone a ambos artistas a convivir durante 48 horas para elegir los éxitos que cantarán y llevarlos a su terreno.
Las duplas cantan en distintas galas ante el público presente, dividido por generaciones (1960, 1970, 1980, 1990 y 2000), que vota para elegir al mejor dúo intergeneracional.
La versión española presentó este jueves a sus dos generaciones de concursantes y al andaluz Juan y Medio como el conductor de ‘Dúos increíbles’.
Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Sole Giménez, Antonio Carmona, Diego Torres y Carlos Goñi serán los artistas consagrados, mientras que los junior serán Antonio José, Nía, Agoney, La Cebolla, Marta Soto, Yoly Saa, Chema Rivas y Paul Alone.
En China, el show se estrenó en Dragon TV en 2019 y ya lleva tres temporadas emitidas, con una cuarta en preparación.
“Es el primer formato musical de variedades donde artistas consolidados y emergentes se juntan para competir en sus actuaciones. El programa enfatiza los choques generacionales y rejuvenece canciones clásicas”, dijo a C21 Wang Leiqing, VP de Shanghai Media Group (SMG) y supervisor de Dragon TV.
iFormats de SMG maneja la distribución internacional del formato, que ya fue adquirido en Francia por la productora Hervé Hubert, en Alemania por Sony Pictures Film y Fernseh Produktions, en Italia por Garbo Produzioni y en Estados Unidos por Warner Bros. Entertainment.