Warner Bros. International Television Production (WBITVP) ha incorporado a su equipo a André Renaud, hasta ahora en BBC Studios, para reforzar su área de formatos.
Renaud asumirá en noviembre su nuevo puesto como VP global de ventas de formatos y productos terminados y de generación de ingresos en WBITVP.
Estará basado en Londres y reportará directamente a Andrew Zein, VP ejecutivo de ventas, desarrollo de formatos y creatividad de WBITVP.
Renaud es actualmente VP sénior de ventas de formatos globales en BBC Studios, la división comercial y de producción de la cadena pública británica.
Durante sus siete años allí, ha desempeñado numerosos cargos, como VP de ventas de contenido para Italia e Iberia, y ha supervisado el licenciamiento de formatos como ‘Dancing with the Stars’, ‘The Great Bake Off’, ‘Doctor Foster’ y ‘The 1% Club’.
Previamente, estuvo 13 años en ITV Studios gestionando las ventas de formatos y contenido en varias regiones de EMEA, así como los acuerdos de producción de formatos, llevando marcas como ‘Come Dine with Me’ a Bélgica y Sudáfrica y ‘Hell’s Kitchen’ a Italia.
En WBITVP, asumirá la responsabilidad directa de supervisar a los equipos que venden el catálogo de formatos y latas unscripted de la compañía en todo el mundo.
El catálogo incluye formatos como ‘The Bachelor’, ‘First Dates’, ‘Sing Again’, ‘The Repair Shop’ y ‘Glow Up’, y éxitos recientes como la serie documental ‘D Day: The Unheard Tapes’, el reality show de Paris Hilton ‘Paris in Love’, y numerosos programas de cocina presentados por Nadiya Hussain.
“André es uno de los ejecutivos sénior más destacados y respetados de la industria, por lo que estamos ansiosos por que se una a nuestro equipo. Tiene una trayectoria excelente, ha trabajado con algunas de las marcas de programas más importantes del sector y equilibra los aspectos comerciales de un cargo de ventas sénior con la creatividad necesaria para hacer que los formatos realmente funcionen”, dijo Zein.
Renaud agregó: “Es un privilegio unirme a WBITVP para ayudar a llevar su excelente catálogo de formatos scripted y unscripted a audiencias de todo el mundo. La oportunidad de colaborar con sus equipos de producción, así como con productores y canales externos, es realmente emocionante, y estoy ansioso no solo por mantener el atractivo de marcas icónicas como ‘The Bachelor’, sino también por expandir su alcance para conectar con nuevos fans y audiencias globales”.