Filmin anuncia alianza con Filmax para su segunda producción original

La plataforma de streaming española Filmin anunció este miércoles el inicio del rodaje de su segunda producción original, ‘Selftape’, producida por Filmax.

Según detallaron, se trata de una ficción de tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig y dirigida por Bàrbara Farré.

‘Selftape’ llega tras la primera incursión de la OTT en la producción original, ‘Doctor Portuondo’, estrenada en 2021.

Coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (‘Todos Mienten’, ‘Cites’), Carlos Robisco y Clara Esparrach, ‘Selftape’ cuenta con seis episodios de 30 minutos rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español).

Mercadé y las hermanas Vilapuig son además productoras ejecutivas de la serie junto a Pau Freixas (‘Todos Mienten’, ‘Días de Navidad’, ‘Pulseras rojas’), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

“‘Selftape’ es una ficción de tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que ahora, a los veintipico, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos”, adelantaron desde Filmin.

Además de Filmin y Filmax, ‘Selftape’ cuenta con la participación de RTVE y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

Se estrenará en Filmin durante el primer trimestre de 2023.

Gonzalo Larrea 07-09-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO