La productora española Zeta Studios producirá ‘The English Tutor’, un thriller de espionaje bilingüe ambientado en Ciudad de México y rodado en México y España.

Zeta Studios asegura que la película consolida su expansión internacional y materializa su estrategia de expandir su catálogo con contenido “de alto valor en inglés y con clara proyección global”.
Es que ‘The English Tutor’ está dirigida por el mexicano Gaz Alazraki (‘Club de Cuervos’, ‘El padre de la novia’), escrita por Michael LeSieur (‘You, Me and Dupree’) y protagonizada por Ed Helms (‘The Office’), para quien el proyecto marca un punto de inflexión al explorar una faceta dramática “completamente nueva”.
La productora liderada por el CEO Antonio Asensio, que en 2023 se expandió a México y en Estados Unidos cuenta con Jon Kanak como socio, está desarrollando activamente un slate de producciones bilingües diseñadas para conectar el talento creativo de Hollywood con la infraestructura de producción y los incentivos fiscales de España.

“La visión de Zeta es crear contenido de alcance mundial que traspase fronteras. ‘The English Tutor’ reúne a colaboradores extraordinarios de ambos lados del Atlántico y encarna perfectamente nuestra misión de contar historias con resonancia global y relevancia internacional”, dijo Asensio.
‘The English Tutor’, cuyo rodaje está previsto para 2026, tiene como productores a Antonio Asensio e Ignacio Díaz, director de desarrollo de negocio de Zeta Studios; Mike Falbo, de Pacific Electric; Jon Kanak, quien negoció el acuerdo; y Alisa Tager de Máquina Vega, la productora de Alazraki.
“Zeta está construyendo un nuevo modelo de estudio, uno que conecta a Hollywood con los ecosistemas de producción europeos, eficientes y creativamente vibrantes. ‘The English Tutor’ es exactamente el tipo de colaboración transfronteriza que define la próxima etapa del cine”, señaló Jon Kanak.
Por su parte, Falbo agregó que ‘The English Tutor’ representa un tipo de narrativa audaz, realista y sorprendente. “Gaz aporta una perspectiva internacional fresca que hace que la película se sienta global e íntima al mismo tiempo”.



















