
Disney y Hearst Communications han puesto en venta A+E Global Media, el grupo estadounidense de producción y canales como A&E Network, History y Lifetime, que poseen a partes iguales.
Según pudo confirmar C21, ambas compañías contrataron al banco de inversión Wells Fargo para explorar un posible proceso de venta. La noticia fue revelada primero por Variety.
Si bien no hay garantía de que el proceso termine en una venta (ya sea del grupo completo o de partes individuales), Disney y Hearst están interesados en testar el mercado, en un contexto en el que varias marcas de cable están en juego.
Además de una potencial venta, A+E Global Media también está explorando otras opciones, que incluyen alianzas estratégicas o una fusión, según entiende C21. El proceso se encuentra en una fase muy inicial.
El movimiento llega después de que Warner Bros. Discovery anunciara el mes pasado que escindirá sus canales de cable en una nueva compañía que cotizará en bolsa, con la operación prevista para completarse a mediados de 2026.
NBCUniversal también está separando siete de sus señales, además de activos digitales como Fandango, Rotten Tomatoes, GolfNow y SportsEngine, para conformar una nueva entidad llamada Versant.
Disney, en cambio, ha asegurado que actualmente no tiene planes de vender sus canales de cable de propiedad total, como FX y Nat Geo.
Además de A&E Network, History, Lifetime y FYI, el grupo A+E Global Media incluye las productoras A+E Studios y A+E Factual Studios, unos 60 canales FAST, una división digital (con presencia en YouTube y plataformas como A&E Crime Central, History Vault y Lifetime Movie Club), y participaciones en las compañías Range Media Partners y Propagate Content.
Anteriormente conocido como A+E Networks, el grupo fue rebautizado como A+E Global Media a principios de este año.
En ese momento, la compañía explicó que el nuevo nombre refleja mejor su identidad como un “motor de contenido multiplataforma e innovador” con alcance internacional.
A+E Global Media está liderado por su presidente y chairman, Paul Buccieri, quien lleva una década en la empresa.
La compañía no ha respondido a solicitudes de comentarios al momento de publicarse la noticia.



















