
Apenas dos años después del lanzamiento de Max en Estados Unidos y poco más de un año después de su llegada a sus primeros mercados internacionales (comenzando por Latam en febrero del año pasado), Warner Bros. Discovery sorprendió este miércoles al anunciar un nuevo rebranding para su plataforma de streaming.
Es que, según revelaron desde la compañía, desde este verano boreal Max volverá a llamarse HBO Max.
A través de un comunicado de prensa, WBD dijo que “esta evolución ha estado influenciada por las necesidades cambiantes del consumidor” y por el hecho de que hoy “ningún consumidor dice que quiere más contenido, pero la mayoría sí dice que quiere mejor contenido”.
“Regresar a la marca HBO en HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la propuesta única que los suscriptores pueden esperar”, añade el comunicado. “También es una muestra de la voluntad de WBD de seguir ajustando su estrategia con audacia, basándose fuertemente en datos e insights del consumidor, para posicionarse de la mejor manera posible hacia el éxito”.
David Zaslav, CEO de la compañía, se refirió en tanto al tema en la presentación de WBD este miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York.
“El poderoso crecimiento que hemos visto en nuestro servicio global de streaming se basa en la calidad de nuestra programación. Hoy, estamos recuperando HBO, la marca que representa el estándar más alto de calidad en medios, para acelerar aún más ese crecimiento en los próximos años.”
Warner Bros. Discovery viene de reportar un nuevo crecimiento de suscriptores SVOD con la incorporación durante el último trimestre del año de 5,3 millones adicionales, llevando el total a 122,3 millones a nivel global.
Durante dicha presentación, Zaslav destacó que los contenidos de HBO habían sido clave para este crecimiento.
“Cada vez está más claro que Max se distingue por su calidad. Su receta única combina la narrativa premium de los originales de HBO y Max, series locales, deportes locales de primer nivel y una amplia oferta de películas taquilleras y distintivas, todo con un estándar de calidad constante que pocos pueden igualar”, había dicho el ejecutivo en lo que hoy se puede interpretar como una “pista” para el cambio de nombre.
El rebranding del color azul de Max al negro de HBO el pasado mes de febrero también podía ofrecer indicios de este nuevo cambio de nombre.
“Seguiremos enfocándonos en lo que nos hace únicos: no en tener de todo para todos en una casa, sino en ofrecer algo distinto y excelente para adultos y familias. No es una opinión, ni siquiera es polémico: nuestra programación simplemente pega diferente”, dijo por su parte JB Perrette, presidente y CEO de streaming de Warner Bros. Discovery.
Casey Bloys, presidente y CEO de contenido de HBO y Max, completó: “Con el rumbo que llevamos y el fuerte impulso que estamos disfrutando, creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta actual al consumidor. Y expresa claramente nuestra promesa implícita de ofrecer contenido que se reconoce como único y, para tomar prestada una frase que siempre dijimos en HBO, que vale la pena pagar”.



















