
Grupo KP, compañía mexicana especializada en marketing, junto con su productora de publicidad Tequila Film, han inaugurado los Tequila Studios, un hub de producción audiovisual ubicado en el estado mexicano de Jalisco.
Con una inversión de US$ 7 millones, los estudios cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados y tres foros de 600, 2.000 y 2.100 metros, y tecnología capaz de albergar grandes producciones internacionales, afirmaron.
Tequila Studios está ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, el único del país que ofrece un programa de incentivos económicos al sector.
“Hoy Jalisco se consolida como el epicentro de la producción audiovisual en México y Latinoamérica, y Tequila Studios va a contribuir para atraer grandes grabaciones, y será un semillero para las futuras generaciones de cineastas, guionistas y técnicos”, dijo el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Tequila Studios está liderado por Hugo Pulido y Rodrigo Rivera, respectivamente CEO y director general de Grupo KP.
“Con infraestructura de primer nivel, costos competitivos y beneficios como la ley fílmica y el fondo cash rebate, Tequila Studios impulsará tanto producciones locales como extranjeras. Además contamos con espectaculares pueblos mágicos y destinos de playa, que pueden servir para grabar series y películas”, agregó el gobernador.
La iniciativa busca capitalizar los beneficios del programa Filma Jalisco, lanzado en Content Americas 2023 y que incluye incentivos fiscales y cash rebates diseñados para atraer rodajes audiovisuales a su territorio.
Guadalajara, capital de Jalisco, es la segunda ciudad más poblada de México por detrás de la Ciudad de México.
Según aseguró a Cveintiuno el año pasado Jorge Riggen, director de Filma Jalisco, el crecimiento de la industria audiovisual en el estado desde el lanzamiento del plan en 2023 ha sido “brutal”, con una derrama económica de más de MX$ 817 millones (US$ 41,2 millones).



















