La televisión pública alemana ZDF está buscando más socios de coproducción internacional a medida que expande su huella de producción europea, según dijo el commissioning editor de ZDF, Wolfgang Feindt.
El veterano ejecutivo también está en la búsqueda de contenidos ligeros de crímenes (o los llamados “cosy crime”) para las dos franjas semanales que ZDF dedica a títulos internacionales de crimen.
Feindt es responsable de comisionar series alemanas, dramas de TV y películas, con un foco en las coproducciones internacionales.
En conversación con C21 en Conecta Fiction en España, explicó que ZDF ha intensificado significativamente su estrategia de coproducción en los últimos años y que “siempre está buscando socios nuevos”.
“La situación en ZDF es buena”, afirmó Feindt. “Cuando iniciamos nuestras ambiciones de coproducción hace 20 años teníamos unas cinco copros, y hoy tenemos más de 60 en desarrollo”.
“Al principio nos centramos en los mercados escandinavos y el Reino Unido, pero ahora nos estamos expandiendo a más territorios”.
Entre esos nuevos países está España, donde se está rodando actualmente la serie procedimental ‘Weiss & Morales’, una coproducción entre las televisiones públicas alemana ZDF y española RTVE, junto con Portocabo, Nadcon y ZDF Studios.
La serie de cuatro episodios de 90 minutos está protagonizada por el español Miguel Ángel Silvestre y la alemana Katia Fellin, que interpretan a investigadores siguiendo casos en las Islas Canarias.
“Aquí en Conecta es la primera vez que hablo con ejecutivos portugueses. La idea es encontrar nuevos territorios y espero encontrar a las personas adecuadas con quienes trabajar”, agregó Feindt.
A estos mercados se suman otros como Benelux, además la colaboración de ZDF, Rai de Italia y France Télévisions en la Alianza Europea, que coproducen alrededor de tres series al año.
Actualmente se está rodando en Grecia la esperada serie militar ‘Kabul’ (6×52’), a cargo de 24 25 Films de Mediawan y Cinétévé, en colaboración con la Alianza Europea.
“Y estamos a punto de anunciar nuestras primeras copros con Croacia, Polonia y Chequia”, reveló.