La plataforma de videos YouTube presentó este martes una propuesta formal para la adquisición de algunos derechos de transmisión del Campeonato Brasileño de Fútbol, mejor conocido como el Brasileirão.
La noticia fue revelada por el diario brasileño Folha de S.Paulo, que detalló que la plataforma de Google está negociando los derechos con los clubes de Primera División Corinthians, Cruzeiro, Fluminense, Vasco, Athletico-PR, Atlético-GO, Botafogo, Fortaleza, Cuiabá, Criciúma y Juventude.
Los 11 equipos forman una alianza conocida como Liga Forte União a través de la cual negocian de manera conjunta sus derechos de transmisión.
Flamengo, Palmeiras, São Paulo, Santos, Atlético Mineiro, Grêmio, Vitória, Bahia y Red Bull Bragantino, en tanto, forman la alianza Libra, cuyos derechos tiene actualmente Globo.
Según Folha de S.Paulo, la adquisición de los derechos de transmisión de los clubes de la Liga Forte União por parte de YouTube se realizaría en alianza con el canal de TV abierta Record, que presentó a comienzos de este mes una oferta.
Record vería con buenos ojos la alianza con YouTube, con quien ya realizaron una experiencia similar en el torneo regional Paulista.
YouTube ofreció R$ 230 millones al año en un contrato de tres años y que le permitiría transmitir 38 partidos, algunos de los cuales podrían ser en modo Pay-Per-View.
Record, por su parte, también transmitiría esos 38 juegos en su pantalla.
Las transmisiones de YouTube, agrega Folha, serían a través de Cazé TV, canal con el que ya transmite el Campeonato Paulista y que viene de protagonizar un suceso en Brasil con las transmisiones de manera gratuita de los Juegos Olímpicos de París 2024.