YouTube trabaja en el lanzamiento de una tienda de servicios de streaming, es decir, una facilidad que permitirá a los usuarios suscribirse a diferentes plataformas directamente en la app de YouTube.
Según revela Wall Street Journal, la plataforma de Google está manteniendo conversaciones con grandes compañías de medios y entretenimiento para que se sumen a su nuevo servicio.
Esta “channel store”, como la llaman internamente en YouTube, lleva al menos un año y medio de desarrollo, y la intención sería lanzarla durante el último trimestre de este 2022.
YouTube competiría así con otros grandes players que ya ofrecen sus tiendas de OTTs, como Amazon, Roku o Apple.
Sin embargo, la plataforma de videos de Google se coloca en posición de ventaja gracias a su enorme audiencia (más de 2.000 millones de usuarios mensuales) y a que ya tiene mucho trabajo hecho con YouTube TV. Es que su versión de pago ya ofrece suscripciones a HBO Max, Showtime o Starz.
Además, recientemente trascendió que la nueva versión de la app de Google TV incorporará 50 canales de TV gratuitos.
Que el rey de la distribución de contenidos ajenos sume la distribución/agregación de servicios ajenos es una jugada que tiene sentido. Así YouTube sigue buscando nuevas vías de ingresos sin meterse de lleno en el competitivo y carísimo terreno de producir contenido premium.
Tags:
YouTube