Wild Sheep Content, la productora estadounidense fundada por el exejecutivo de Netflix Erik Barmack, sumó a Jimena Rodríguez como Head of Latam, en un nuevo impulso de la compañía en la región.
En su nuevo rol, la experimentada productora basada en Ciudad de México liderará la estrategia, desarrollo y producción de los proyectos de Wild Sheep en América Latina.
Rodríguez es la fundadora de Windsor Films, productora de títulos como la película ‘El vestido de la novia’, y cofundadora de Greenlight Productions, que produjo ‘3 idiotas’, la segunda película más taquillera en México en 2017.
Su incorporación oficial a Wild Sheep se da tras haber trabajado con Barmack en varios proyectos, incluyendo la película mexicana original de Netflix ‘Invitación a un asesinato’. El thriller está basado en la novela homónima de la escritora uruguayo-española Carmen Posadas.
La dupla está también trabajando para adaptar dos novelas en español: ‘Pequeñas infamias’, también de Posadas, y el thriller de misterio ‘El susurro del ángel’, de David Olivas.
El nombramiento llega en un período de rápida expansión para el negocio en español de Wild Sheep, productora participada por The Mediapro Studio, que a la fecha ya tiene más de siete proyectos encargados en la región y tres más en desarrollo ya vendidos.
A nivel global, desde su lanzamiento ha vendido más de 14 títulos, 11 series de televisión y tres películas.
Recientemente, ‘Cromosoma 21’, serie chilena producida por Wild Sheep, se estrenó en febrero en Netflix, después de haberse visto por Canal 13. La ficción sigue una investigación en torno al vínculo de un joven con síndrome de Down en un asesinato.
Otros proyectos de la productora fuera de Latinoamérica incluyen ‘Jana: Marked for Life’, basada en la novela de la autora sueca Emelie Schepp, para el streamer nórdico Viaplay, y el documental ‘This is AP Dhillon’, sobre el cantante indio-canadiense, para Prime Video.