Wild Sheep Content y Windsor Films adaptarán en México las novelas ‘Pequeñas infamias’ y ‘El susurro del ángel’

MIP CANCUN: Durante 2022 la productora internacional Wild Sheep Content, liderada por el ex Netflix Eric Barmack, y Windsor Films, de Jimena Rodríguez, produjeron para Netflix una adaptación mexicana de la novela de la escritora uruguaya Carmen Posadas ‘Invitación a un asesinato’ en formato película.

Y aunque el proyecto aún no se estrenó, Wild Sheep Content y Windsor Films decidieron redoblar la apuesta con la adquisición de los derechos de adaptación de las novelas ‘Pequeñas infamias’, también de Carmen Posadas, y ‘El susurro del ángel’, del español David Olivas.

Ambas serán también producidas como películas en México, aunque sin pantalla aún definida.

Eric Barmack

“Tanto los contenidos mexicanos como los whodunnit pasan por un gran momento, como ‘Knives Out’, o los revivals de Agatha Christie. Y nos pareció que tenía todo el sentido del mundo unir ambas tendencias junto a un cast de estrellas”, explicó a Cveintiuno Eric Barmack.

Efectivamente, la adaptación de ‘Invitación a un asesinato’ es protagonizada por Maribel Verdú, Stephanie Cayo, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Regina Blandón y José María de Tavira, con la dirección de José Manuel Cravioto.

“Estamos felices de repetir ahora esa misma fórmula para estas dos películas junto a Jimena Rodríguez, que gracias a su amplio conocimiento del mercado mexicano nos ayudará a localizar ambas historias lo mejor posible”, comentó Barmack.

‘Pequeñas infamias’, por un lado, es el libro más famoso de Carmen Posadas hasta la fecha, con 700.000 copias vendidas en todo el mundo y ganador del Premio Planeta.

Tal como ‘Invitación a un asesinato’, es un whodunnit sobre la historia de un chef asesinado durante una fiesta en una mansión.

‘El susurro del ángel’, en tanto, es la segunda novela del aclamado autor David Olivas y cuenta la historia de un niño que se pierde en un pequeño pueblo costero y los detectives que intentan encontrarlos.

“Es una apasionante historia criminal, con un giro fantástico. Pero además es una historia basada en personajes”, resaltó el ejecutivo.

Las tres películas producto de esta alianza, destaca Barmack, tendrán un look and feel “theatrical” pese a estar pensadas para el mercado del streaming.

“Lo bueno de estas adaptaciones es que son muy contenidas y basadas en personajes, con lo cual podemos enfocar el presupuesto en atraer grandes talentos y mantener el coste final bajo. No nos hace falta sacrificar storytelling para mantenerlas como películas ‘cost-effective'”.

Fundada en 2020 por Barmack tras su salida de Netflix, Wild Sheep tiene actualmente 15 proyectos con luz verde en 10 territorios diferentes, como ‘3000 Leagues in Search of Mother’, ‘Obeah’ de Tianna Johnson y “nuevos proyectos” en Corea del Sur.

“Somos una de las productoras de más rápido crecimiento en todo el mundo”, destaca Barmack sobre Wild Sheep, compañía que cuenta con una participación de The Mediapro Studio.

“Mediapro nos ayuda con las ventas y ha sido un socio invalorable que nos ha ayudado a construir la compañía”.

Gonzalo Larrea 16-11-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO