WBD nomba a Alberto Carullo como sucesor de Miguel Salvat en Max

Alberto Carullo

Warner Bros. Discovery (WBD) ha anunciado el nombramiento de Alberto Carullo como VP de Max Local Original Production Italy & Iberia, reportando directamente a Laura Carafoli, SVP Content Networks & Streaming Local Productions Italy & Iberia.

Desde la oficina de Madrid y a partir de enero de 2024, Carullo será el responsable del desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted- para streaming en España y al mismo tiempo comenzará a trabajar en proyectos de desarrollo para Italia.

El nombramiento de Carullo se da tras el anuncio sobre la salida de Miguel Salvat, VP Commissioning Editor de Programación Original en HBO España.

En aquel momento desde WBD se anunció también una reestructura por la cual una sola persona lideraría la producción original en Italia y España para proyectos de ficción y no ficción en un cargo ampliado y nuevo.

El elegido fue así Carullo, que llega desde Warner Bros. International Television Production, donde desde enero se desempeña como Head of Drama para España y Portugal.

“El perfil de Alberto Carullo, su experiencia y conocimiento del sector tanto en Iberia como en Italia, representan un importante valor añadido para el crecimiento y desarrollo del negocio de streaming en nuestra región. Su llegada es sin duda estratégica de cara al lanzamiento de Max en Iberia la próxima primavera, tanto para sentar las bases para construir la mejor oferta posible de contenidos locales como para mantener y fortalecer la relación con la comunidad creativa de ambos países”, expresó Laura Carafoli, SVP TV Networks & Streaming Local Production Italy & Iberia.

Alberto Carullo, nacido en Italia, es un veterano ejecutivo y productor que ha desempeñado varios cargos importantes en España e Italia durante los últimos 30 años.

Fue director de Marketing y On Air de Mediaset en Italia y director de Telecinco (grupo Mediaset) en España, donde también ocupó cargos de responsabilidad en productoras como Big Bang Media y Boca Boca.

Carullo completa así el equipo de Laura Carafoli, que ya contaba con: Aldo Romersa, VP Programming a cargo del canal Nove y los canales masculinos de la cartera italiana; Gesualdo Vercio, VP Programming a cargo de Real Time y los canales femeninos e infantiles en Italia; Bibiana Gonzales, Programming Director Iberia y a cargo de la programación y producción de los canales de televisión en España y Portugal y Cecilia Penati, Content Develpoment and Production Director, encargada de las producciones italianas.

Redacción Cveintiuno 21-12-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO