Warner Bros. Discovery (WBD) despedirá a cientos de trabajadores en departamentos que incluyen producción, finanzas y business affairs.
Una fuente cercana a WBD dijo a C21 que la cifra de empleos eliminados en esta nueva ronda de despidos ascenderá hasta 1.000, y que afectará únicamente a puestos de Estados Unidos.
Algunos de los despidos se están realizando en el equipo de la plataforma Max, pero la mayoría se producen en el área de finanzas.
WBD lleva reestructurándose y reduciendo su personal de manera casi constante desde abril de 2022, cuando se creó oficialmente como compañía a partir de la fusión de WarnerMedia y Discovery.
Desde entonces, miles han sido despedidos en Estados Unidos y a nivel internacional, como parte de un agresivo plan de reducción de costos liderado por el presidente y CEO David Zaslav.
El anuncio más reciente vino desde el gigante de noticias CNN, propiedad del WBD, que reveló que dejaría ir a alrededor de 100 personas, el equivalente a casi el 3% de su fuerza laboral.
Los despidos se producen mientras el precio de las acciones de WBD continúa languideciendo, habiendo caído por debajo de los US$ 7 por acción hace un mes y luego subir ligeramente a casi US$ 8 por acción este martes. El precio de la acción ha bajado un 67% desde que se formó WBD.
La compañía de medios con sede en Nueva York informará su balance financiero del segundo trimestre el 7 de agosto.
Tags:
Warner Bros Discovery