CONTENT LONDON: Mike Darnell, presidente de Warner Bros Unscripted and Alternative Television, urgió a la industria del unscripted a tomar riesgos, eligiendo formatos nuevos en vez de reversionar programas existentes.
En su keynote session inaugural de la vertical Formats & Factual de Content London 2022, Darnell incentivó a los compradores a comisionar nuevos formatos, aunque reconoció que existe una tentación a confiar en éxitos comprobados.
Darnell, quien estuvo 18 años en Fox antes de unirse a Warner Bros en 2013, dijo: “La mente de un comprador siempre se inclina hacia algo que conoce, una versión, un contenido que le suena familiar, un reboot. Esto siempre ha sido cierto y ahora ocurre de una manera muy loca”.
“El problema con eso es que nunca vas a sorprender con un gran éxito. No buscar esos puntos de inflexión es una locura. Está bien tener algunos reboots, pero yo les invito a que acepten el desafío. Es difícil, pero tienen que tomar riesgos. Les prometo que algo impactará y habrá grandes recompensas”, dijo Darnell, quien mencionó ‘The Masked Singer’ como un título con el que Fox se arriesgó y que pagó con creces.
Por otra parte, el veterano del reality elogió a la cadena estadounidense NBC por el remake que realizará del formato de entretenimiento de BBC One ‘The Wheel’, a cargo de Hungry McBear (la productora creada por el presentador y creador de la versión inglesa, el comediante Michael McIntyre) junto a Warner Horizon Unscripted Television.
Darnell contó a los delegados cómo luchó para confirmar a McIntyre en la conducción de la versión estadounidense del gameshow, que cuenta con la participación de seis celebridades asistiendo e impulsando a los candidatos que se disputan un premio en dinero, y que se emitirá en la pantalla de NBC durante 10 noches a partir de diciembre.
“NBC lo confirmó al día siguiente que lo compramos. Querían a una celebridad de Estados Unidos como presentador, pero el problema con los gameshows es que todas las celebridades piensan que pueden conducirlos. Pero hay que saber hacerlo. Luego de algunos meses, finalmente los convencimos de aceptar a Michael y creo que fue una decisión extraordinariamente sabia, ya que es un programa que lleva en su ADN”, dijo el ejecutivo.
“Hay muchos gameshows en prime time en Estados Unidos actualmente, ya que son baratos y fáciles de hacer, pero muchos son revivals de programas de los años 70. ‘The Wheel’ es único porque es mitad panel y mitad juego, pero todo comedia. Esperamos que sea un bombazo para NBC y para nosotros. Se siente original”, terminó.