Warner Bros. ITVP España firmó un acuerdo con la productora española Prointel para representar a nivel mundial los derechos de adaptación, producción y distribución del formato ‘Un, dos, tres… responda otra vez’.
‘Un, dos, tres… responda otra vez’ es un concurso de variedades que se estrenó por primera vez en España en 1972. Tuvo 10 temporadas en TVE, la última en 2004, y audiencias de hasta 20 millones de espectadores.
El formato contó además con adaptaciones en más de 20 países, entre los que se incluyen Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, México, Chile y Argentina, entre otros.
Creado en España por Chicho Ibáñez Serrador, los derechos están hoy en manos de Prointel, productora liderada por Alejandro Ibáñez, su hijo.
Su última versión había sido el año pasado en una gala especial a través del canal en Twitch del popular streamer TheGrefg producida por Factoría Henneo, Prointel e Isla Audiovisual.
El acuerdo con Warner Bros. ITVP España marca una nueva etapa para el formato.
“Este es uno de los programas más queridos, recordados y efectivos de la historia de la televisión y estamos encantados de poder trabajar en el regreso de esta emblemática marca”, expresó Pablo Abelenda, director de contenidos de WBITVP España.
“Creemos que con el paso del tiempo y las ideas en las que estamos trabajando junto a Alejandro Ibáñez, podemos actualizar el formato para que vuelva a la televisión por todo lo alto. Además el formato fue mostrado a Warner Bros. ITVP internacional y se decidió que la adquisición no fuera solo para España sino para todo el mundo, con el fin de trabajar en desarrollos propios también para otros países”, agregó.
Alejandro Ibáñez, director de Prointel, completó: “Estamos entusiasmado con esta colaboración con Warner y con las propuestas que están surgiendo para esta nueva etapa del ‘Un, dos, tres…’. Este proyecto representa una oportunidad única para revitalizar este clásico de la televisión y creo que Warner es el mejor compañero para lograrlo. Es un equipo muy sólido y nos sentimos muy cómodos trabajando juntos, tanto desde el punto creativo como de producción”.
Según detallaron, ambas productoras llevan varios meses trabajando en el desarrollo tanto en la versión diaria como en la versión semanal de prime time de este mítico formato.