The Mediapro Studio está impulsando historias unscripted “taylor-made”

CONTENT AMERICAS: La división unscripted de The Mediapro Studio, liderada por Amparo Castellano, se encuentra activa en el mercado promoviendo historias desarrolladas a la medida de cada cliente.

Amparo Castellano

Sin embargo, los más de 30 años de experiencia de la compañía en ocasiones la llevan a planificar “10 pasos adelante” de lo que demanda el mercado.

“En este momento de concentración y contracción económica es cuando los valores de nuestro estudio tienen que primar. Para nosotros el desarrollo es básico. El 90% de las ideas que producimos son originales del estudio. Por eso, nada como hacer contenido taylor-made, un traje a medida para el cliente”, dijo Castellano desde Content Americas en Miami.

Según la ejecutiva, una forma de hacerlo es enfocarse en “talento que piense fuera de la caja” y en historias “pequeñas” y con un “twist diferencial”.

Un buen ejemplo es el talent show ‘Timeless’, recientemente estrenado en un canal autonómico en España, a través del cual la generación Z se une con generaciones más longevas cantando canciones de sus abuelos.

“Los canales autonómicos pueden ser una buena forma de testar nuevas producciones para luego salir al mercado. Ha funcionado muy bien y en redes ha ido como un tiro. Es muy difícil innovar, entonces tenemos que ir a sitios donde esa historia no se haya contado o enfocarnos en el plot twist y contarlo de otra manera”, afirmó.

Otros ejemplos de renovación incluyen realities de éxito sostenido como ‘Atrápame si puedes’ o ‘El conquistador’, y el reboot de formatos como ‘Protagonistas’ y ’12 corazones’, dos títulos “muy queridos por los latinoamericanos” en los que están trabajando actualmente.

“Lo que nos ha enseñado el 2023 es que todas las normas saltan por la ventana. Por eso estamos viendo modelos de negocios diferentes. Somos muy flexibles a la hora de realizar acuerdos”, concluyó.

Redacción Cveintiuno 25-01-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO