TelevisaUnivision completa adquisición de Pantaya y suma sus contenidos a ViX+

‘Toda la sangre’ es una de las originales de Pantaya que venían en camino

TelevisaUnivision anunció este martes la finalización de la adquisición de Pantaya, plataforma de streaming hispana de Estados Unidos cuya compra a Hemisphere había sido anunciada en mayo de este año.

Con el cierre de la operación, ViX+ suma a su oferta los contenidos de Pantaya así como a su equipo, explicaron.

Cveintiuno entiende además que las próximas originales que venían en camino para Pantaya, como ‘Toda la sangre’ (Fremantle, Spiral International), ‘Yellow’ (The Immigrant) o ‘The Beatiful Lie’ (EndemolShine Boomdog) se estrenarán directamente por ViX+.

No queda aún claro qué sucederá con la marca Pantaya y su plataforma, que de momento sigue operando de manera independiente.

“La adquisición estratégica de Pantaya marca un hito importante en nuestra transformación digital en curso, reuniendo activos de streaming altamente complementarios y continuando nuestro desarrollo sobre la base del servicio de streaming global de TelevisaUnivision, ViX y ViX+”, afirmó Pierluigi Gazzolo, President y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuestra plataforma al equipo de Pantaya, su contenido y sus suscriptores, y esperamos trabajar juntos para brindarle a nuestra audiencia una variedad de contenido aún mayor, a medida que aceleramos nuestros esfuerzos para redefinir el panorama global de streaming y consolidar la posición de ViX y ViX+ como el streamer en español más grande del mundo”, agregó.

Alan Sokol, President y Chief Executive Officer de Hemisphere, comentó: “Estamos agradecidos por el tremendo trabajo realizado por el equipo de Pantaya, que lo ha convertido en el servicio de streaming por suscripción líder para los hispanos de Estados Unidos. La incorporación de Pantaya a ViX+ creará la selección más completa de contenido en español dirigida a esta audiencia en expansión”.

Gonzalo Larrea 13-09-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO