El grupo mexicano Televisa anunció un acuerdo con la estadounidense AT&T para adquirir su participación en Sky México y quedarse así con el 100% de la empresa de televisión satelital.
Televisa ya poseía el 58,7% de la compañía y AT&T el restante 41,3%.
Aunque no se reveló el monto de la operación sí se detalló que el pago se realizará entre 2027 y 2028.
La transacción incluyó además un cambio en la directiva de la compañía con la salida de Luis Malvido como director general ejecutivo y el nombramiento en su lugar de Francisco Valim.
“Como director general ejecutivo responsable de los segmentos de Cable y de Sky, Francisco tendrá el encargo de generar sinergias y eficiencias significativas para Televisa. Estamos seguros de que esta decisión nos ayudará a fortalecer la posición competitiva y financiera de la compañía”, comentaron de manera conjunta Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Televisa.
“En nombre de Grupo Televisa, agradecemos profundamente a Luis por su liderazgo, innovación, y valiosas contribuciones a la compañía. Luis ha sido instrumental en los procesos de evolución y simplificación de nuestro negocio principal en Sky, y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”, agregaron.
Sky México opera en México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
La transacción está pendiente de la autorización de las autoridades mexicanas regulatorias mexicanas.