En medio de una escalada de precios entre la mayoría de las plataformas SVOD, y luego de haber anunciado medidas agresivas para combatir las cuentas compartidas, Netflix sorprendió estos últimos días al reducir el valor de su suscripción en más de 100 territorios.
La medida, que se dio prácticamente por sorpresa y sin un anuncio oficial (los suscriptores en dichos países recibieron por mail la noticia) incluye reducciones de entre el 20% y hasta el 60% en algunos territorios de acuerdo a un estudio realizado por Ampere Analysis.
Desde Netflix confirmaron la veracidad de las rebajas.
“Siempre estamos explorando nuevas maneras de mejorar la experiencia de nuestros miembros. Podemos confirmar que estamos actualizando nuestros planes de precios en algunos países”, señaló un vocero de la compañía al medio estadounidense IndieWire.
Según Ampere Analysis, las reducciones alcanzan a un 5% de su base actual de suscriptores y a unos 10 millones de personas.
Algunos de los territorios beneficiados son Vietnam, Malasia, Filipinas, Paquistán, Nigeria o Egipto.
En América Latina la medida alcanza a Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.
La medida parece tener por objetivo impulsar el crecimiento de la plataforma en aquellos mercados donde aún su penetración es baja.
En mercados más maduros como Estados Unidos, Canadá o España, en cambio, la plataforma ha optado por una política opuesta: combatir las cuentas compartidas y planes con publicidad para quienes quieran pagar menos.
“Aunque esta medida puede tener un impacto en el ARPU (average revenue per user) en estos mercado emergentes, también puede impulsar las suscripciones entre los que aún no se habían dado de alta”, señalaron desde Ampere.
Tags:
Netflix