Starzplay, la plataforma SVOD premium de Starz, anunció el lanzamiento de Starzplay Sports en la región MENA, un servicio de streaming completamente nuevo enfocado en los deportes, tanto en vivo como bajo demanda.
Aunque por ahora se trata de una oferta limitada a 19 países de esta región -entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos y Túnez-, se trata de un nuevo player internacional que se suma a la puja por los derechos deportivos, cada vez más determinantes en la nueva etapa en la que entra el streaming por suscripción.
La nueva OTT “ampliará los límites del streaming de eventos deportivos”, aseguran desde Starzplay, al integrar canales existentes con eventos en vivo.
Ofrecerá, por ejemplo, la Serie A italiana, la Copa Italia, la Supercopa italiana, la Eredivisie de los Países Bajos, Indian home series, la Superliga de Pakistán, el boxeo Frank Warren, las competiciones de basket EuroLeague y EuroCup o el PGA Tour.
Danny Bates, CCO y cofundador de Starzplay Arabia, aseguró que la creación de una oferta exclusiva de deportes en el espacio OTT ha sido la “prioridad estratégica” de la compañía en la región desde el lanzamiento de su primer canal de deportes en 2021.
“Con Starzplay Sports estamos desafiando el status quo del streaming deportivo en la región”, dijo.