
La compañía británica Stage Fifty construirá en la región de Murcia en España y en alianza con Universal Production Services el complejo de estudios Murcia Film Studios con una inversión aproximada de € 120 millones.
La noticia fue anunciada por el Gobierno de Murcia y replicada esta semana por la prensa local de la región española, que detalla que el complejo ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados y se ubicará en el polígono industrial Los Cármenes de Las Torres de Cotillas, a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital murciana.
Según destacaron, el proyecto implicará unos 1.000 puestos de trabajo y supondrá “el mayor centro de producción audiovisual y cinematográfico de Europa”.
La noticia fue celebrada por la Unión de Asociaciones Profesionales Audiovisuales de la Región de Murcia, que destacó el impulso para el sector que el proyecto supone.
“Desde la Unión Audiovisual nos sentimos orgulloso de este gran hito, que supone un gran impulso para nuestro sector audiovisual, así como cultural económico y para el fomento de la creación de empleo”.
Fuentes cercanas al proyecto citadas por el diario local Murciaplaza, en tanto, han informado de que ya se están seleccionando perfiles directivos internacionales para dirigir el hub audiovisual murciano.
El presidente de Murcia Rafael López Miras ha destacado en tanto las “condiciones creadas en la Región de Murcia para incentivar proyectos e inversiones de este calado y atraer el mejor talento internacional para que contribuya a la capacitación de los profesionales, y de esta forma hacer viable este gran proyecto”.