SPT ficha a Gustavo Loza y Adrián Uribe para remake mexicano de ‘Casados con hijos’

Adrián Uribe, Ana Bond y Gustavo Loza

LA SCREENINGS: Sony Pictures Television (SPT) anunció en el marco de los LA Screenings en Los Ángeles que el reconocido productor y director mexicano Gustavo Loza será el showrunner de la adaptación mexicana de ‘Casados con hijos’.

Además, el actor, comediante y conductor Adrián Uribe encarnará a Poncho, el protagonista masculino de la sitcom, que tendrá una versión en México por primera vez.

‘Married with Children’ se estrenó originalmente a través de Fox en Estados Unidos en 1987 y se mantuvo al aire durante 10 años.

Desde entonces, la serie ha tenido adaptaciones en países como Argentina, Chile y Colombia. Los planes de adaptar el formato en México habían sido revelados en enero de este año durante Content Americas por Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica de Sony Pictures Television.

“Sabemos la fuerza que tiene este formato y que el mercado está regresando a las grandes IPs. ‘Casados con hijos’ es una de las joyas de la corona de la comedia, con remakes en todo el mundo y muy exitosa en nuestra región. Pero nunca se había hecho en México”, expresó la ejecutiva en diálogo con Cveintiuno en Los Ángeles.

“Creemos que este es el momento indicado para hacerla en México. Eso sí, el reto era tener al equipo y el talento creativo indicado y de inmediato pensamos en Gustavo y Adrián”, agregó.

La versión original nació en Estados Unidos en 1987

Según detalló la ejecutiva, SPT producirá de manera independiente una primera temporada de 20 episodios de 30 minutos de la serie. El rodaje comenzará en octubre y esperan tener lista la temporada en abril del 2024. Será producido 100% por Sony y en estudios, aunque sin audiencia.

Hasta el momento, no hay pantallas asociadas a la serie más allá de Sony Channel.

“Esta es la magia de la propuesta diferencial que está trayendo Sony a la región. No estamos buscando un comprador para el proyecto y que se involucre en el desarrollo de la serie. Lo estamos haciendo y financiando nosotros. Ya habrá conversaciones de ventaneo, de plataformas y canales que entran en esta gran apuesta. Nosotros vamos adelante con la producción y luego al mejor postor”, explicó.

“Sabemos que se va a vender, que la gente va a querer este contenido, que es relevante y que tanto audiencia como compradores estarán interesados. Pero ahora lo importante es enfocarnos en el contenido, en el mejor show que podamos hacer”.

Según explicó Gustavo Loza, showrunner de la adaptación, la nueva versión se ubicará en el México contemporáneo e incorporará elementos actuales a la historia, como las redes sociales, los videojuegos y los conflictos propios de esta época.

El humor, agregó, será “irreverente” y buscará no “autocensurarse” pese a la mayor sensibilidad que existe en la actualidad a temas presentes en la versión original, como el machísimo.

“La clave es hablarle a la audiencia con respeto, pero desde un lugar honesto y también sin miedo. Si no viene la autocensura. Este hombre es un macho y lo estamos dejando en evidencia. Lo interesante es mostrar esos contrastes, esos puntos de vista. No estamos para juzgar. El desafío es una cuestión de tono, de sentido común y de encontrar nuestras fronteras”, señaló.

“Es muy importante no autocensurase y ser conscientes de que lo que pretendemos es divertir de una manera irreverente, atrevida, pero sin ofender”, agregó.

Adrián Uribe, que interpretará al mismo personaje que han sabido popularizar actores como Ed O’Neill o Guillermo Francella, agregó que si esta versión se “hace con miedo” no será divertida.

“La comedia se hace a través de los vicios de carácter de cada personaje y esta retrata los del personaje, la familia y la sociedad. No estamos diciéndole a la gente que esté bien ser machista, sino que este tipo es un machista, lo estamos retratando”.

La adaptación argentina se estrenó en 2005 y actualmente es uno de los contenidos más vistos en Netflix en Argentina

Otro cambio que tendrá esta nueva versión será que el personaje de la esposa crecerá en protagonismo y los de los hijos serán mayores que en la original y en el resto de las adaptaciones.

“Será una relación de tú a tú entre el esposo y la esposa. Habrá más respuestas de ella y él no se quedará callado. Eso nos aportará mucho más a la comedia”, opinó.

Ana Bond, por su parte, destacó que la serie apuntará a todas las generaciones y jugará con el choque generacional entre padres e hijos.

“El hecho de tener una familia que tiene dos generaciones distintas y dos puntos de vista generacionales del drama, la familia y la pareja nos da tela para llegarle a las dos generaciones”, completó.

El resto del elenco, incluyendo el personaje principal femenino, se está cerrando actualmente y será anunciado “próximamente”.

Gonzalo Larrea 24-05-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO