SKP Entertainment y Joyn de Alemania adaptan la serie de comedia de Movistar Plus+ ‘Poquita fe’

Sebastian Bezzel en la adaptación alemana de ‘Poquita fe’

La serie de comedia original de Movistar Plus+ ‘Poquita fe’ tendrá una versión para Alemania, producida por SKP Entertainment y que se estrenará en diciembre Joyn, la plataforma de streaming de ProSiebenSat.1.

‘Poquita fe’ está creada por Pepón Montero y Juan Maidagán y producida por Buendía Estudios. En España se estrenó en julio de 2023 con 12 capítulos de 15 minutos cada uno, un formato inédito para Movistar Plus+.

La serie narra con un peculiar sentido del humor el día a día de una pareja en un barrio madrileño. Tras su éxito de crítica y público, la plataforma española la renovó por una segunda temporada.

La versión alemana, que ya se rueda en Berlín bajo el título ‘Die Stinos’, está dirigida por el español Iván Sáinz-Pardo y tiene como showrunner a Stefan Stuckmann. Sebastian Bezzel y Johanna C. Gehlen son los protagonistas de esta nueva ficción que “promete mantener la esencia de la serie original”.

“Estamos encantados de traer ‘Poquita fe’ al mercado alemán y confiamos que tendrá tanta repercusión en nuestros espectadores como lo ha hecho en España”, dijo Alexander Keil, gerente de SKP Entertainment.

Fran Araújo, productor ejecutivo en Movistar Plus+, añadió: “‘Poquita fe’ es una muestra de que el humor más local y particular puede tener ecos en diferentes países. Estamos muy contentos de que nuestros socios alemanes hayan apostado por trasladar esta vida de pequeñas miserias a su país. Y estamos convencidos de que hará reír a sus espectadores tanto como lo ha hecho con los españoles”.

Durante el último año ‘Poquita fe’ ha cosechado numerosos galardones, como el Rose d’Or Latino a mejor serie corta o multiplataforma, el Premio Ondas a mejor serie de comedia, el Premio Feroz a mejor comedia, el premio del sindicado de guionistas ALMA a mejor guion de serie de comedia, el premio Seriemanía (Cinemanía) a mejor serie de comedia y premio especial para Raúl Cimas y Esperanza Pedreño.

La distribución de la lata y el formato está a cargo de Movistar Plus+ Internacional.

Pina Mezzera 05-07-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO