Series Mania abre convocatoria para su fondo Series Makers

Series Mania Forum anunció este lunes la apertura de su convocatoria Series Makers, lanzada el pasado mes de marzo durante la reciente edición de Series Mania en Lille, Francia.

Laurence Herszberg

Series Makers es una iniciativa creada por el festival de Series Mania junto a la división de contenidos europeos de Beta Group y está dirigida dirigido hacia directores de largometrajes que se aventuran en el mundo de las series.

Pueden participar en esta iniciativa los directores que hayan proyectado al menos un largometraje en la selección oficial de un festival de cine de categoría A en los últimos cinco años (2017-2022). Los directores elegibles pueden presentarse en equipos de director-productor o director-guionista.

En total, serán seleccionados 10 equipos con una idea para una serie de televisión para participar en este programa de formación a medida.

Un jurado premiará a dos equipos con un premio de 50.000 euros cada uno para desarrollar un guion piloto y un pitch deck completo con el apoyo adicional de la División de Contenidos de Beta, dirigido por el Director de contenidos Koby Gal Raday.

Los dos equipos ganadores serán también invitados al prestigioso Series Mania Forum para presentar sus proyectos a los responsables más influyentes de la industria, emisoras, plataformas, cooproductores y financiadores.

Además, se otorgará un tercer premio de la Kirch Fundation, a un talento emergente, por un monto de 20.000 euros.

Como resultado, este programa único ofrece un total de 120.000 euros en premios.

La fecha límite para postularse es el 15 de septiembre de 2022. Las bases y el programa están disponibles aquí.

Además, habrá un potente programa de keynotes a cargo de directores, showrunners, guionistas y productores destacados.

La iniciativa está encabezada por Laurence Herszberg, directora general de Series Mania, y Koby Gal Raday, director de contenidos de Beta Group.

“La excepcional calidad de los oradores y mentores que compartirán sus conocimientos con nuestros participantes, así como los tres premios por un total de 120.000 euros prometen una gran primera edición. Estamos muy impacientes de descubrir los proyectos de series de cineastas de todo el mundo”, expresó Laurence Herszberg, directora General de Series Mania.

Redacción Cveintiuno 13-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO