Secuoya Studios y William Levy ya ruedan su ‘Montecristo’, un “melodrama de lujo”

Secuoya Studios anunció que ya está filmando ‘Montecristo’, en coproducción con William Levy Entertainment.

Definido como un “melodrama de lujo”, es uno de los proyectos más internacionales del todavía nuevo brazo de producción premium de Grupo Secuoya.

La miniserie de seis episodios adapta al universo actual el clásico de Alejandro Dumas. Está protagonizado por la estrella estadounidense William Levy (‘Café con aroma de mujer’).

El rodaje de ‘Montecristo’ se llevará a cabo en distintas localizaciones de Madrid y las Islas Canarias.

‘Montecristo’ se está rodando en España

La serie está dirigida por Alberto Ruiz-Rojo y creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz. Está producida por David Martínez, Sergio Pizzolante, William Levy y Jeff Goldberg, y tiene a David Cotarelo y Ángela Agudo en la producción ejecutiva.

Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Juan Fernández, Guiomar Puerta y Héctor Noas completan el elenco protagonista.

La nueva versión del clásico presenta a William Levy como un antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido, una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su fortuna y pasado. La ficción retrata el choque entre la vieja aristocracia y la nueva jerarquía financiera, sustentada en las nuevas tecnologías.

El rodaje de ‘Montecristo’ supone un impulso para el estudio de contenidos en español del Grupo Secuoya. A esta IP le sucederán otros rodajes de grandes coproducciones, como ‘Zorro’ para Prime Video. Asimismo, el estudio celebra este mes de junio el estreno de ‘Campamento Newton’, una coproducción junto a Dopamine y Álamo Audiovisual 12 en asociación con Avi Films, en las pantallas de Disney Channel Spain.

Redacción Cveintiuno 20-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO