Scenic Rights y GECA realizarán informe anual de metadatos sobre las adaptaciones de obras literarias

Sydney Borjas y Gloria Saló en Content Americas

CONTENT AMERICAS: Scenic Rights, agencia especializada en comercializar derechos de adaptación audiovisual, y la consultora audiovisual española GECA anunciaron durante Content Americas la creación de un estudio especializado y detallado sobre la metadata de los contenidos audiovisuales basados en IPs establecidas en comparación con los que parten de ideas originales.

El estudio busca encontrar datos concretos que permitan a los productores distinguir las principales diferencias entre ambos formatos, así como mostrar a la industria audiovisual la presencia de la literatura con ADN hispano en los mercados audiovisuales.

El informe contará con una versión histórica que abarcará del 2019 hasta el 2022, y posteriormente se realizará un informe anual que permita a los productores seguir analizando los contenidos contra el paso del tiempo.

Según explicaron Sydney Borjas de Scenic Rights y Gloria Saló de GECA, el reporte abarcará todas las obras producidas y estrenadas durante el año dentro de los países consumidores de producción hispana. Las métricas se basarán en datos de consumo de salas de cine, plataformas OTT y canales lineales.

El informe recogerá una investigación del social intelligence, herramienta que mide los datos de demanda social y analiza los comportamientos de los usuarios en internet.

Ambas compañías afirmaron que el estudio permitirá a los productores tomar decisiones más informadas en adquisición, distribución y producción de contenidos.

Andrés Suárez 24-01-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO