Satisfaction Iberia, nueva filial iberoamericana de la compañía francesa de producción y distribución Satisfaction Group, ha incorporado a Bruno Pena Calvo como director de Producción de Entretenimiento.
Pena Calvo, basado en Madrid, cierra así una etapa de cinco años en la productora española Mediacrest, donde se desempeñaba como director de Producción del área de Entretenimiento y Documentales.
Previamente, trabajó en cargos de producción en DLO Producciones y Banijay Iberia.
Satisfaction Iberia se lanzó en noviembre como una asociación entre Daniel Domenjó, cofundador y exdirector ejecutivo de Mediacrest, y Satisfaction Group, fundado por el productor y presentador Arthur Essebag (‘The Floor’, ‘Anything Goes’, ‘Brainiest’).
Desde entonces, la productora ha venido formando un equipo compuesto por ejecutivos y productores españoles.
En enero se unieron el ex Mediacrest David Llanes, para atraer y adaptar formatos internacionales en España y Portugal y tejer alianzas estratégicas con partners internacionales; y Jordi Rossell, como productor ejecutivo y consultor.
En marzo se conocieron los fichajes de David Gallart como Chief Content Officer y de Juan Navarrete como consultor asociado externo.
Satisfaction Iberia nació con la intención de crear, adaptar y producir entretenimiento, ficción y documental para los mercados de España, Portugal, América Latina y US Hispanic.
Meses antes del lanzamiento, Essebag había adelantado a C21 sus intenciones de adquirir una productora especializada en contenido unscripted en España y replicar allí -al igual que en otros territorios como UK, Estados Unidos, Italia o Alemania- el market share que Satisfaction tiene en Francia.