La cadena pública portuguesa RTP y la productora local Caracol Studios se han unido para adaptar a serie ‘Águas Passadas’, obra de thriller psicológico de João Tordo.
Tordo se une al proyecto como creador y guionista de esta serie de ocho episodios que se rodará en portugués y español, junto al director Bruno Gascon (‘Irreversível’), quien también es cocreador y guionista.
Caracol Studios produce la serie junto a TV ON Producciones y Admirable Films. Joana Domingues y Paloma Mora son productoras ejecutivas.
Ambientada en las oscuras y lluviosas calles de Lisboa, ‘Águas Passadas’ sigue a Pilar Benamor, subcomisaria de la Policía de Seguridad Pública (PSP), quien debe enfrentar sus propios demonios mientras investiga las muertes de dos adolescentes. Junto al ermitaño español Cícero Guzmán, Pilar se adentra en una red de corrupción y revelaciones peligrosas mientras lidia con los fantasmas de su pasado.
El rodaje está programado para iniciar en 2025 y ya está confirmada la actriz Helena Caldeira (‘Turn of the Tide’ de Netflix) para el papel de Pilar.
La serie ya ha alcanzado notoriedad internacional al ser seleccionada para el Copro Pitch de Conecta Fiction este año y en el Fiction Mallorca Pitch en 2023.
El anuncio coincide con la publicación de ‘Dias Contados’, la tercera entrega de la saga de Tordo centrada en Pilar y Cícero.
“Aunque realista, ‘Águas Passadas’ es tanto la historia de dos crímenes violentos como el relato de dos protagonistas desamparados”, dijo Tordo. “Juntos, desentrañarán un sórdido caso de doble homicidio que sacudirá a la sociedad portuguesa”.
Gascon añadió: “Con ‘Águas Passadas’ estamos creando un thriller visualmente impactante que combina la narrativa evocadora de João con una cinematografía dinámica y de ritmo rápido. Es una oportunidad única para llevar a la pantalla una historia tan rica y compleja”.