Roberto Stopello cierra su etapa en Netflix tras cinco años

Roberto Stopello, quien se venía desempeñando como VP de series para Netflix en América Latina, dejará su puesto en la compañía tras cinco años.

Roberto Stopello

Pese a su salida, Stopello continuará colaborando con la plataforma de streaming como head writer y showrunner de algunas series.

Según se supo, Stopello abandonará Ciudad de México y volverá a Estados Unidos por razones familiares.

Desde su llegada a la plataforma hace cinco años Stopello ha estado involucrado en el lanzamiento de originales como ‘Madre solo hay dos’, ‘¿Quién mató a Sara?’, ‘Oscuro deseo’ y ‘Pálpito’, cuya segunda temporada viene de quedar en el puesto 31 de los contenidos más vistos en Netflix entre enero y junio del 2023, según los datos revelados por la propia plataforma.

Antes de Netflix, Stopello había creado en 2011 la super serie ‘La reina del sur’ para Telemundo, que contó con la colaboración de Netflix en su segunda y tercera temporada, estrenadas en 2019 y 2022.

Stopello se desempeñó además durante 15 años en Telemundo escribiendo y desarrollando múltiples series, además de haber sido VP de desarrollo de contenidos entre 2009 y 2015 en el canal hispano de NBCUniversal.

Jordan Pinto 08-01-2024 ©cveintiuno

Tags:

Netflix

EN CONTEXTO