Renato D’Angelo asume como general manager de Disney Brasil, en reemplazo de Hernán Estrada

Renato D’Angelo asumió este martes como general manager de The Walt Disney Company Brasil, sucediendo en el cargo a Hernán Estrada, quien deja la compañía después de 29 años.

Renato D’Angelo

También liderará los negocios de cine, eventos en vivo y música en el país, en reemplazo de José Franco, quien deja Disney después de 14 años.

Hasta ahora, Renato se desempeñaba como head Studio Marketing Latam y managing director Central America & Caribbean de Disney, a la que se integró tras 21 años en

Como general manager de Brasil, Renato deberá conducir todas las estrategias de los negocios de Disney en el país y guiar a los líderes responsables de llevarlas a cabo.

Trabajará en estrecha colaboración con el equipo local de Consumer Products Games and Publishing, así como con el senior management regional.

“Renato es un experimentado líder que a lo largo de su carrera ha demostrado alcanzar resultados admirables de manera consistente, caracterizándose por una actitud positiva y un enfoque creativo e innovador ante los desafíos. Ha demostrado un nivel de excelencia en el manejo de todas las facetas clave de nuestra compañía, incluidas las de marketing, ventas, distribución y finanzas”, dijo Diego Lerner, presidente de Disney Latin America, a quien Renato reportará.

El ejecutivo también toma control de los negocios de cine, eventos en vivo y música para Disney Brasil, con reporte a Martín Iraola, SVP Managing Director Walt Disney Studios Latin America. Tendrá a su cargo el diseño de la estrategia local de distribución de los estrenos de cine de la compañía en este territorio.

En este último rol, D’Angelo reemplaza a José Franco, quien después de 14 años deja la compañía.

Además, D’Angelo continuará colaborando con Cristina Giosa, chief marketing officer de Disney Latin America, en la supervisión regional del marketing de contenidos de estudios, eventos en vivo y música en América Latina. 

The Walt Disney Company agradece a Hernán Estrada y a José Franco por sus muy relevantes contribuciones y les desea éxitos en sus nuevos rumbos profesionales”, dijeron desde Disney en un comunicado.

Pina Mezzera 18-04-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO