Plano a Plano y eOne firman alianza para ‘Salazar’, nueva serie de detectives del siglo XVII

La productora independiente española Plano a Plano (‘Toy Boy’, ‘Valeria’, ‘El Príncipe’) alista la serie de detectives ‘Salazar’, una nueva producción de alta factura para el mercado internacional, que contará con la productora y distribuidora transatlántica Entertainment One (eOne) como distribuidora en todo el mundo excepto España.

Noel Hedges

La ficción policíaca de ocho episodios de 52 minutos se ambienta en la España del siglo XVII, y está creada por Fran Carballal (‘Servir y proteger’, ‘La entrega’) y Quique Lojo (‘Toy Boy’, ‘Sabuesos’).

“En ‘Salazar’, Plano a Plano y los escritores han revivido un período histórico muy atractivo en una serie muy dinámica y creativa. Estamos seguros de que esta producción le llamará la atención a un público diverso de la televisión y estamos entusiasmados de presentarla a los compradores internacionales”, expresó Noel Hedges, VP ejecutivo de Adquisiciones de eOne.

eOne está presente en Content London esta semana buscando cerrar acuerdos de preventa para el proyecto. Plano a Plano también está participando del evento en Londres.

César Benítez

La nueva serie ‘Salazar’, que se desarrolla en la España del siglo XVII, cerca de la frontera con Francia, sigue al astuto inquisidor Alonso de Salazar y Frías, un joven teólogo y jurista que se enfrenta a sus superiores dentro de la Iglesia Católica, al rechazar la utilización de la acusación de brujería como forma de intimidación. Durante una serie de casos, en los que utiliza técnicas detectivescas y empíricas, desacreditará la posibilidad de brujería durante las investigaciones.

“Al embarcarnos en este ambicioso proyecto, sabíamos que la búsqueda de un socio era un pilar esencial si queríamos dotar a la serie de la mayor proyección, por ello nuestra alianza con eOne supone, sin duda, una garantía de éxito para ‘Salazar'”, comentó César Benítez, presidente de Plano a Plano.

La productora española lleva ya unos años muy activa en el campo de las coproducciones internacionales, área que lidera Esther Agraso. Este acuerdo es el segundo en pocas semanas, tras el recientemente anunciado en torno a ‘Cicatriz’, adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado, que Plano a Plano comparte con socios estratégicos como Dopamine y el grupo europeo Asacha Media Group.

Pina Mezzera 28-11-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO