Con más de 50 proyectos originales actualmente en desarrollo, ViX+ busca capitalizar la última gran oportunidad disponible en el mundo del streaming: una plataforma en español dirigida a los 600 millones de hispanoparlantes en todo el mundo.
Y para ello está apostando a proyectos ambiciosos, tal vez impensados hasta hace apenas pocos años. En ese sentido destaca su coproducción con Propagate Fuego, liderada por Ben Silverman, ‘Pinches momias’.
Descrita como una serie young-adult de acción, horror y comedia, ‘Pinches momias’ fue creada por Santiago Limón y José Miguel Núñez. Comenzó días atrás su rodaje en Ciudad de México.
La ficción sigue a un grupo de jóvenes problemáticos de Guanajuato que se convierten en la última posibilidad de supervivencia para su ciudad, asediada por unas momias resucitadas durante la semana más ajetreada del año.
Será protagonizada por Rafael Inclán, Luis Fernando Peña, Carlos Aragón y Diana Bovio, junto con los debutantes Xiunel Gonzalez, Daniel Abrego, Rogelio Cruz, Saak Figueroa Bórquez, Berenice Jonguitud y Laura Wede.
El proyecto es la primera coproducción entre ViX+ y Propagate Fuego desde que anunciaron un first-look deal a comienzos de este año.
‘Pinches momias’ es, además, un perfecto ejemplo de un nuevo tipo de contenidos en español con más presupuesto y ambiciones.
“Sin dudas, ‘Pinches momias’ es algo realmente único en su tipo. Es un contenido que no solo nos ayudará a lanzar ViX+, sino que es extremadamente único en el mercado”, señala Rodrigo Mazón, VP ejecutivo y gerente general de ViX+.
“Yo estuve 10 años entre Netflix y Hulu, haciendo sobre todo cosas con América Latina, España y el mercado hispano de Estados Unidos y nunca había visto una comedia de acción y horror. Muchísimo menos una que se sintiera tan auténticamente mexicana”, agrega.
Ben Silverman, co-CEO y presidente de Propagate, coincide en que hasta hace muy poco los contenidos en español estaban limitados por el tamaño de los presupuestos. Pero la creación de TelevisaUnivision y su apuesta por el streaming con ViX+, dándole a los creadores y productores el presupuesto suficiente para explorar nuevos territorios, lo cambia todo.
Según recordó el propio Silverman, el proyecto llegó a Propagate hace ya varios años, presentado por Santiago Limón, a quien el reconocido ejecutivo estadounidense describe como “un científico loco”.
“Cuando conocí a Limón hablamos de los géneros que no habían sido realmente explotados en el mercado de la televisión en español y que la entrada de nuevos jugadores podía elevar las ambiciones de los shows que él estaba intentando hacer”, relata Silverman, productor ejecutivo de la serie junto a Howard T. Owens y Rodney Ferrell.
“Hablamos de cómo podríamos abordar una historia mexicana de resonancia global, porque podría utilizar temas y géneros más grandes como la ciencia ficción, el horror o las momias. Comenzamos a pensar ideas sobre eso y Limón creó este universo, influenciado por su realidad como mexicano”, añade.
Así, según Silverman el show es un ejemplo de “una idea que no se había intentado hasta ahora, ya sea por el presupuesto o por el miedo de que no fuese una telenovela tradicional o una historia bíblica”.