Comcast presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2022, que tenían como uno de los grandes atractivos conocer la evolución de Peacock en los últimos tres meses.
Y, de acuerdo a las cifras presentadas, la plataforma se estancó en 13 millones de suscriptores pagos, misma cifra que en el trimestre anterior. Los usuarios, en tanto, bajaron de 28 millones al mes a 27 millones.
Peacock tiene actualmente tres niveles de uso: uno gratuito con publicidad, otro por 4,99 dólares al mes con publicidad y contenidos extra y otro por 9,99 dólares sin publicidad y contenidos extra.
Según Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, el estancamiento tiene que ver con el notable crecimiento que se había registrado en el trimestre anterior, cuando se sumaron cuatro millones de suscriptores motivados por los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y el estreno del drama original ‘Bel-Air’.
A nivel financiero, en tanto, la plataforma registró una pérdida de 467 millones de dólares en el trimestre, un crecimiento con respecto a los 363 millones de hace un año.
Los ejecutivos de NBCUniversal, no obstante, aseguraron que esas cifras entran dentro de lo previsto y que, para fin de año, las pérdidas habrán sido de 2.500 millones de dólares impulsadas por la inversión en contenidos.
Recientemente, Peacock encargó series originales como la súper producción ‘Those About to Die’, ambientada en el mundo de los gladiadores y dirigida por el alemán Roland Emmerich, la mencionada ‘Bel-Air’ o el revival de ‘Queer as Folk’.
A nivel general, NBCUniversal registró una caída del 1% en sus ingresos publicitarios, un segmento que según Shell atraviesa un período “inestable”.
“Es rubro a rubo la verdad. Algunos están mejor, otros peor. Nosotros acabamos de finalizar la venta del upfront y fue mejor de lo que esperábamos. Entonces, sí, definitivamente hay una inestabilidad, pero nada traumático”, expresó.
El CEO también se refirió, aunque sin mencionarlos, al ingreso de Netflix y Disney+ al mercado AVOD.
“Creo que en Peacock elegimos el modelo de negocio correcto. Es una extensión de lo que ya hacíamos y se basa en una combinación de suscripciones y publicidad. Que todos se estén moviendo hacia este modelo creemos que es una validación del mismo”, opinó.