El co-CEO de Paramount Global, Chris McCarthy, ha asegurado que la plataforma internacional de streaming Paramount+ tiene lo necesario para sobrevivir como entidad independiente, sin tener que recurrir a asociarse o fusionarse con otro jugador de SVOD.
La afirmación llegó después de que Paramount+ añadiera 3,5 millones de suscriptores en el tercer trimestre, alcanzando un total de 72 millones, y que la división directa al consumidor (D2C) de Paramount obtuviera ganancias por segundo trimestre consecutivo.
“Nos sentimos bien con la posición de Paramount+ y con nuestra capacidad de permanecer como una entidad independiente”, dijo McCarthy a los analistas el viernes durante la llamada posterior a la presentación del balance financiero.
Una reciente presentación regulatoria reveló que Paramount había estado en conversaciones con otros estudios sobre una posible asociación, aunque no se concretó nada. En paralelo, la semana pasada su rival Comcast informó a los analistas que estaba evaluando buscar alianzas para su streamer Peacock.
Si bien McCarthy dijo que creía que Paramount+ podría mantenerse como plataforma independiente, también indicó que la compañía sería “oportunista” si apareciera una alianza o acuerdo adecuado.
“Al día de hoy tenemos nuestro momentum, impulsado por nuestra estrategia, nuestra ejecución y nuestro exitoso contenido”, comentó. Los títulos clave para Paramount+ en el trimestre incluyeron ‘Tulsa King’, cuya segunda temporada registró el mejor estreno global en la historia de la plataforma, y ‘Mayor of Kingstown’.
Paramount reiteró su expectativa de que Paramount+ sea rentable en Estados Unidos durante el año fiscal 2025.
Al ser consultado por un analista sobre cuándo podría llegar la rentabilidad del streamer fuera de Estados Unidos, el VP ejecutivo y CFO Naveen Chopra respondió que el retraso respecto al negocio doméstico es de entre 12 y 18 meses. Esto significaría que a nivel internacional Paramount+ será rentable en 2026 o la primera mitad de 2027.
La compañía también informó que Pluto TV, su plataforma internacional AVOD, tuvo un “trimestre récord” en términos de engagement de la audiencia.
A pesar de los mejores resultados en streaming, Paramount registró un débil desempeño en cine y continuas caídas en su negocio de TV lineal.
Paramount, que está en proceso de ser adquirida por Skydance, está reduciendo su fuerza laboral en Estados Unidos en un 15% como parte de su objetivo de ahorrar US$ 500 millones en costos no relacionados con el contenido. Estos recortes están completados en un 90%, y el resto se implementará antes de que termine el año fiscal.
Después de su reporte de resultados el viernes, las acciones de Paramount cayeron un 4% a US$ 11,07.