Paramount presentó este jueves sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2022, que llegaron con buenas noticias para su principal plataforma de streaming, Paramount+.
Es que según detallaron, la OTT cerró con 43,3 millones de suscriptores al 31 de julio, 3,4 millones más que los reportados en marzo.
El crecimiento refleja la reciente expansión de Paramount+ Reino Unido, Irlanda y Corea del Sur, mercados en los que según Bob Bakish, CEO de Paramount, la plataforma está funcionando “por encima de las expectativas”.
Para finales del 2022 se espera que la plataforma esté presente en hasta 60 territorios a nivel mundial.
La cifra, además, podría haber sido aún mayor si no se hubieran eliminado 1,2 millones de cuentas de sus operaciones en Rusia, donde el servicio fue cerrado.
A nivel de ingresos, Paramount+ duplicó sus cifras, hasta los 672 millones de dólares en el trimestre.
Al contabilizar todas las plataformas SVOD del grupo (Showtime, BET+ y Noggin, entre otras), la cifra total de suscriptores en streaming asciende en tanto a 63,7 millones. Pluto TV, la apuesta AVOD de Paramount, cerró el trimestre con 69,6 millones de usuarios activos, 2,1 millones más que en el trimestre anterior. Sus ingresos, en tanto, crecieron un 10% hasta los 265 millones.
En total, el negocio direct-to-consumer de Paramount generó ingresos por 1.190 millones de dólares, un crecimiento del 56%. El saldo, no obstante, fue una pérdida de 445 millones de dólares debido a la fuerte inversión en contenidos.
Paramount tiene como objetivo llegar a 2024 con un total de 100 millones de suscriptores. Para ello, elevará su inversión en contenidos de 4.000 millones a 6.000 millones para dicho año.