Pablo Fernández Masó, hasta ahora VP de Operaciones de El Estudio, se incorporó como CEO a la productora catalana True Crime Factory.
Especializada en el género del true crime y la no ficción, True Crime Factory fue creada por el periodista Carles Porta, quien dirige, crea y supervisa todos los contenidos audiovisuales de la compañía.
La productora es responsable de proyectos como ‘Crims’, que comenzó como un programa de radio y derivó en una serie documental coproducida con Goroka, emitida por la cadena autonómica catalana TV3 y Movistar Plus+, y distribuida por Onza Distribution.
Como CEO, Fernández Masó aportará sus años de experiencia en producción, distribución y licenciamiento de cine y TV, así como en management y el sector financiero.
Desde 2020 formaba parte de El Estudio, productora fundada entonces por Pablo Cruz, Enrique López Lavigne y Diego Suárez Chialvo, con oficinas en México, Los Ángeles y Madrid. Allí comenzó como director de Business Development & Legal Affairs y luego ascendió a VP de Operaciones.
Previamente, fue Head of Business & Financial Affairs/Production en The Mediapro Studio y Business Controller en Globomedia.