Nuevo comensal en la mesa: SkyShowtime ya tiene fecha de lanzamiento

Tras mucha expectativa, Comcast y Paramount anunciaron este lunes que SkyShowtime, su esperada plataforma de streaming conjunta, se lanzará el próximo 20 de septiembre.

El desembarco comenzará por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, donde el nuevo servicio reemplazará a Paramount+. El precio será de 6,99 euros en monedas locales.

Luego, llegará a los Países Bajos antes de fin de año. Y a España, Portugal, Andorra y la región Europa Central y del Este aterrizará durante el primer trimestre de 2023.

SkyShowtime será la marca con la que el contenido de ambas compañías llegará a 22 territorios europeos, una audiencia potencial de 90 millones de hogares, en 18 idiomas.

El nuevo servicio ofrecerá de manera directa al consumidor títulos originales de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock.

Así, será el hogar exclusivo para los estrenos en TV de películas que irán primero a salas. Entre ellas se encuentran ‘Top Gun: Maverick’, ‘Jurassic World Dominion’, ‘Minions: The Rise of Gru’ o ‘The Northman’.

Henriette Skov

Además, como parte del anuncio se reveló también que la danesa Henriette Skov fue nombrada vicepresidenta y directora general regional para el norte de Europa.

“Estamos encantados de lanzar SkyShowtime en los países nórdicos y esperamos ofrecer a nuestros clientes la mejor selección de series y películas del mundo en un solo lugar”, dijo Skov.

Cabe recordar que a mediados de junio Raquel Berzosa se incorporó a SkyShowtime como manager general de Iberia, cargo desde el que será responsable de la expansión de la OTT en España y Portugal.

SkyShowtime estará disponible en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia y Suecia.

Redacción Cveintiuno 05-09-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO