Nippon TV cierra la venta de 13 títulos de animé a Netflix

Luego de haber vendido ‘Old Enough!’ para 190 países y 30 series dramáticas para Asia, la compañía japonesa Nippon TV anunció este lunes un nuevo acuerdo con Netflix, que adquirió 13 títulos de animé para múltiples territorios.

El acuerdo comenzará el próximo 1 de septiembre con los primeros 38 episodios de ‘Hunter x Hunter’, que se verán en 104 países, incluyendo España, Italia, Finlandia, Turquía y Sudráfrica, entre otros.

Ese mismo día llegarán además a la OTT ‘Ouran High School Host Club’ y ‘Claymore’ en 136 países.

El resto de los títulos incluidos en el acuerdo son: ‘Death Note’, ‘Death Note: Relight’, ‘From Me to You 1’, ‘From Me to You 2’, ‘Berserk’, ‘Parasyte -the maxim’, ‘Nana’, ‘Hajime no Ippo: The Fighting!’ y ‘Monster’.

“Dado el tremendo éxito de Old Enough! en todo el mundo, junto con la llegada a grandes audiencias de nuestros dramas y shows de entretenimiento en Asia, estamos felices de anunciar este nuevo acuerdo con Netflix para algunas de las series de animé más amadas de nuestro catálogo”, expresó Akane Inoue, de Nippon TV.

“Durante muchos años el animé ha venido impulsando a Nippon TV con títulos como ‘Hunter x Hunter’ y ‘Death Note’. Con el continuo aumento de la popularidad del animé en todo el mundo, el timing no podía ser mejor para esta emocionante alianza con Netflix. No tengo dudas de que los fanáticos del animé hablarán de estos títulos en todo el mundo”, agregó.

Redacción Cveintiuno 29-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO