
La compañía inversora y de coproducción alemana Night Train Media sorprendió este jueves al anunciar la adquisición de la totalidad de Eccho Rights a la compañía coreana CJ ENM.
Según detallaron, tras el cierre de la operación, Eccho Rights seguirá operando como una entidad independiente dentro del Grupo Night Train Media.
Fredrik af Malmborg, en tanto, se seguirá desempeñando como CEO de Eccho Rights y tendrá una participación de acciones “sustancial”. Herbert L. Kloiber asumirá el rol de presidente de la junta directiva de Eccho Rights.
La compra, agregaron, no impedirá a Night Train Media seguir cofinanciando con terceros.
“Estamos impresionados con el crecimiento de Eccho Rights, no solo por las ventas de dramas en todo el mundo, sino por su visión estratégica. Las principales áreas de negocio de Eccho son complementarias a las de NTM y ofrecen muchas sinergias”, expresó Herbert L. Kloiber, CEO de Night Train Media
Fredrik af Malmborg, CEO Eccho Rights, agregó: “Compartimos la misma visión sobre el futuro de la producción y la distribución. Con el apoyo de NTM, Eccho Rights fortalecerá su posición como el socio ideal para aquellos creadores que estén buscando mantener su independencia”.
En cuanto al resto del equipo de Eccho Rights, se detalló que Handan Özkubat continuará como directora de Dramas turcos y Operaciones digitales.
Nicola Söderlund, cofundador de Eccho Rights, en cambio, se retirará tras más de 20 años.
Night Train cuenta con el respaldo de la firma de inversiones Serafin Group y el año pasado adquirió una posición mayoritaria de la distribuidora non-scripted BossaNova.
CJ ENM había adquirido a Eccho Rights en 2018.