
El servicio de streaming Netflix dio luz verde a una adaptación de la serie de terapia de parejas ‘Blue Therapy’, nacida y popularizada a través de YouTube.
Se trata de una nueva serie de la plataforma de Google que dará el salto a Netflix tras el encargo a finales del año pasado del reality ‘Inside’, a cargo del grupo de influencers The Sidemen, uno de los grandes fenómenos del momento en YouTube.
El movimiento se enmarca además en una creciente tendencia de canales de YouTube dando el salto al mainstream a través de plataformas de streaming, con el caso de Mr. Beast y sus ‘Beast Games’ en Prime Video como el caso más paradigmático.
‘Blue Therapy’ ha sido encargada por el equipo de Netflix UK para su distribución global y está siendo producido por Osun Media, la productora fundada el año pasado por el actor, productor cinematográfico y empresario de medios Luti Fagbenle.
El programa nació como una serie de YouTube en el canal TrendCntrl. Posteriormente, Channel 4 encargó una adaptación británica que se emitió el año pasado en su canal juvenil E4 bajo el título ‘In Love & Toxic: Blue Therapy’.
El creador del formato, Andy Amadi, estará al frente de la versión de Netflix como showrunner.
En ‘Blue Therapy’ seis parejas son guiadas por un experto en un intento por resolver los conflictos en su relación.
A lo largo de las sesiones, las parejas abordarán en detalle diversas problemáticas y buscarán orientación en sus amigos y familiares más cercanos. Al final de la terapia, deberán enfrentarse a la pregunta definitiva: ¿podrán reconstruir su relación o será el final definitivo?
Vanessa Van-Yeboah será la productora de la serie, mientras que Fagbenle y Anna Edwinson serán productores ejecutivos.
Luti Fagbenle, fundador de Osun Group, comentó: “Este encargo representa un hito importante para Osun Group en nuestro camino hacia la producción de contenido de alta calidad para una audiencia global, y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Netflix”.
“Nos enorgullece llevar ‘Blue Therapy’ a nuevas audiencias, tras su éxito en YouTube en el canal TrendCntrl, donde acumuló millones de vistas por episodio y fue calificada como ‘la serie de reality más explosiva del año’”.