Netflix corta la mala racha con un aumento de 2,4 millones de suscriptores

Luego de dos trimestres en negativo que llevaron a una drástica caída de sus acciones, el lanzamiento de un paquete AVOD y una ola de despidos, Netflix anunció este martes un crecimiento de 2,4 millones de suscriptores durante el tercer trimestre del año.

El aumento corresponde a un período en el que la OTT estrenó varios hits, incluyendo la temporada cuatro de ‘Stranger Things’, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, ‘Extraordinary Attorney Woo’, ‘The Gray Man’ y ‘Purple Hearts’, que la propia plataforma destacó como algunos de sus títulos “más vistos de su historia”.

Además de celebrar su propio éxito, los ejecutivos de Netflix sorprendieron haciendo referencias directas a sus competidores (algo que no suelen hacer), de los que estimaron vienen perdiendo, solo en 2022, 10.000 millones de dólares entre todos.

“Netflix en cambio tiene unas ganancias operativas de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares al año”, destacaron.

En lo que respecta a América Latina, la OTT sumó durante el trimestre un total de 300.000 suscriptores. Otros territorios con crecimiento positivo fueron Asia Pacífico, con 1,4 millones; EMEA con 600.000 y la combinación de Estados Unidos y Canadá con 100.000.

Las cifras comparan contra los 200.000 suscriptores perdidos en abril y los 970.000 en julio y le dan a la OTT un balance positivo de 830.000 suscriptores en lo que va del año.

Al respecto, Ted Sarandos, co-CEO de la compañía, dijo sentirse “cada vez mejor” con respecto al gasto de 17.000 millones de dólares en contenidos para 2022.

“Creo que estamos gastando en el nivel adecuado. Y a medida que reaceleremos los ingresos, podremos rever esa cifra”, adelantó.

Para el próximo trimestre, en tanto, Netflix estima sumar 4,5 millones de suscriptores, para cerrar así el año con 227,57 millones.

No obstante, advirtieron, esta será la última vez que ofrezcan sus previsiones de crecimiento en lo que respecta a los suscriptores.

“Estamos cada vez más enfocados en las ganancias como nuestra métrica más importante. Esto será cada vez más importante en 2023 cuando desarrollemos nuevas fuentes de ingresos como la publicidad y el pago por cuentas compartidas”, explicaron sobre la decisión.

El reporte de resultados sirvió además para confirmar que Netflix comenzará a revelar datos de visionado, un viejo reclamo de toda la industria y que llega ahora justo cuando planea lanzar planes con publicidad.

“Nuestro deseo es que otras compañías de medición de todo el mundo se sumen a Nielsen y BARB para reportar públicamente tanto sobre el cambio del lineal al streaming como el share de otras compañías de entretenimiento”, señalaron.

Sobre el plan con publicidad, aseguraron haber recibido una respuesta “extremadamente positiva” por parte de los anunciantes.

No obstante, advirtieron de que “tomará tiempo” construir una base significativa de suscriptores para dicho plan.

Greg Peters, COO de la compañía, agregó que tampoco esperan ver una fuga masiva de suscriptores del plan actual hacia el plan con publicidad.

El plan se lanzará durante la primer quincena de noviembre en 12 territorios, incluyendo México, España y Brasil. Tendrá un precio en el entorno de los 6,99 dólares por mes.

Las acciones de Netflix aumentaron un 14% en las primeras 24 horas tras el anuncio.

Gonzalo Larrea 19-10-2022 ©cveintiuno

Tags:

Netflix

EN CONTEXTO