Netflix ha cerrado un acuerdo de exclusividad con los colombianos Camilo Prince y Pablo González (‘El robo del siglo’, ‘Colmenares’), que producirán más series y películas para el streamer desde Colombia.
La noticia fue revelada por Deadline este miércoles, mismo día que se estrena su último trabajo para Netflix, la serie de thriller ‘Secuestro del vuelo 601’.
Producida por la colombiana Miracol Media, la ficción de seis capítulos adapta el libro ‘Los condenados del aire’ de Massimo Di Ricco, que relata el secuestro real del vuelo HK-1274 de la aerolínea colombiana SAM.
El 30 de mayo de 1973, dos individuos armados y encapuchados secuestraron el vuelo y amenazaron con explotar el avión a menos que el gobierno colombiano liberara a 50 presos políticos y les pagase un cuantioso rescate en efectivo. Es considerado el secuestro aéreo más largo de la historia latinoamericana.
Prince y González son los primeros talentos colombianos en cerrar un acuerdo de exclusividad con Netflix.
En América Latina el streamer ha cerrado acuerdos similares con el venezolano Leonardo Padrón (‘Pálpito’), el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela (‘¿Quién mató a Sara?’, ‘Donde hubo fuego’) y el mexicano Manolo Caro (‘La casa de las flores’, ‘Sagrada Familia’), aunque este último en febrero firmó con su productora Woo Films un nuevo contrato con Onyx Collective, de Disney Entertainment.
Prince y González también han desarrollado recientemente ‘Salsa’, serie que tiene como socios a la productora colombiana Dynamo y al creador de ‘Narcos’ y ‘Hotel Cocaine’ Chris Brancato.