La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe) sorprendió este lunes al anunciar que se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos como resultado de los desafíos que dejó la pandemia del Covid-19.
Se trata de una medida precautoria que permite a las compañías congelar su deuda y seguir operando mientras se reestructuran. Se establece un límite de tiempo tras el cual los acreedores deben recibir su pago según el acuerdo previamente establecido entre las partes.
La asociación agregó que está buscando “todas las opciones posibles de reestructuración, incluyendo la búsqueda de fondos a través de alianzas estratégicas” o “reorganizar la compañía de una manera más eficiente”.
“Natpe, como muchas otras organizaciones profesionales, se vio severamente impactada por la pandemia del Covid, que impidió organizar eventos que suelen generar ingresos significativos”, explicaron.
“Estas cancelaciones forzaron a Natpe a operar con sus reservas financieras, lo que nos obliga ahora a reorganizar la estructura de negocio”, agregaron.
Entre esas cancelaciones, detallaron, aparecen los mercados de 2021 y 2022, que se debían haber organizado en Miami.
Desde el inicio de la pandemia, el mercado de Budapest, en junio de este año, fue recién el primero que pudo organizar la compañía, que se prepara ahora para enero del 2023 con su primer evento en Bahamas.
También anunció el regreso de Natpe Budapest en 2023.
“Actualmente no existen intenciones de cancelar ninguno de esos dos eventos”, aseguraron.
La compañía, que tiene más de 60 años, agregó que es “optimista” de lograr emerger de este proceso en la misma posición.
C21 confirmó que JP Bommel, presidente de Natpe, seguirá al frente de la organización durante el proceso de reorganización.
Tags:
Natpe