Nace NFL+ y aviva aún más unas ‘streaming wars’ encendidas por los derechos deportivos

La National Football League (NFL), la liga deportiva más popular de Estados Unidos, lanzó finalmente su servicio NFL+ e irrumpió así de lleno en unas ‘streaming wars’ cada vez más agitadas por los derechos de deportes en vivo.

Desde este lunes 25 de julio, la plataforma ofrece dos niveles, el básico por US$ 4,99 al mes y el premium por US$ 9,99.

El nivel básico ofrece partidos locales y de prime time en vivo para dispositivos móviles, y partidos de pretemporada fuera del mercado en vivo. Además, da acceso al audio en vivo de todos los partidos de la temporada y a programación de catálogo on demand sin publicidad.

El nivel premium añade repeticiones de los partidos, tanto completos como resúmenes, en todos los dispositivos.

El lanzamiento de NFL+ se basa en la oferta digital previa de la liga, NFL Game Pass, que ofrecía algunos encuentros en vivo y bajo demanda. Desde ahora dejará de existir en Estados Unidos.

Al menos de momento, la nueva plataforma no incluirá ningún partido exclusivo de la temporada regular. Sin embargo, podrían incluirse en el futuro.

El anuncio llega en un momento de ebullición para el mercado de streaming, sobre todo en el terreno de los derechos deportivos, que en los últimos 18 meses se han convertido en un elemento clave en el campo de batalla de las ‘streaming wars’. Players como Apple y Amazon están invirtiendo sumas millonarias para adquirir derechos exclusivos por varios años.

Y en la TV abierta, todos los derechos de la NFL están ya atados por los próximos 10 años a través de acuerdos a largo plazo con varias compañías, como Paramount Global, Fox, Comcast y Disney.

El año pasado, Amazon acaparó la atención cuando anunció que a partir de 2023 será el hogar exclusivo de los partidos de los jueves de noche de la NFL. Previamente, había tenido los derechos no exclusivos de streaming de esos encuentros.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, definió el lanzamiento de NFL+ como un “día importante en la historia de la National Football League”.

“Esperamos continuar con el crecimiento de NFL+ y profundizar nuestra relación con los fanáticos de todas las edades y grupos demográficos, brindándoles acceso a una gran cantidad de contenido de la NFL, incluido el contenido más valioso en la industria de los medios: los partidos de la NFL en vivo”, dijo.

Redacción Cveintiuno 26-07-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO